Mejor el conejo que la tortuga (Better the rabbit than the turtle)

 
Sí, heme aquí decidida a llevarle la contraria a la fábula de Esopo.
 
El asunto es que esta semana hice un descubrimiento importante.
 
Cuando me parece que tengo tiempo de sobra para hacer lo que quiero hacer, porque, por poner un ejemplo, me desperté muy temprano, entonces me tomo las cosas con calma, y, como tengo tiempo, si algo me distrae me doy el lujo de ponerle atención. Después de todo, hay tiempo suficiente.  Mi velocidad en un día así puede decirse que se equipara a la de una tortuga.
 
Al contrario, cuando me parece que he perdido tiempo y que el tiempo que me queda no va a alcanzar, porque quizá me desperté más tarde de lo que deseaba, entonces trató de compensar por el tiempo perdido haciéndolo todo más rápido y, por tanto, no puedo permitirme distracciones.  Mi velocidad en un día así se equipara a la de un conejo.
 
Bueno, pues lo que descubrí esta semana es que, cuando trato de hacer las cosas lo más rápido posible, porque el tiempo no es suficiente para todo lo que quiero hacer, y porque hay mil cosas que quiero hacer… Bueno, pues en ese estado me siento mucho más contenta que cuando me tomo las cosas con calma.
 
Me parece que dejaré la meditación y la relajación para unos minutos antes de dormir. El resto del día, correr de aquí para allá, hacer esto y lo otro, y, en general, exprimirle el jugo a cada minuto de mi tiempo, por alguna razón que no puedo explicar, tan sólo necesito actuar así y me siento bien.
 
Creo que lo llamaré La Felicidad del Conejo.
 
 
 
 
Yes, here I am determined to go against Aesop´s fable.
 
The thing is that this week I made an important discovery.
 
When I have the impression that I have a lot of time to do what I want to do (for example, when I wake up very early), then I take things in a very relaxed manner and, since I have a lot of time, if something distracts me I allow myself to pay attention to it. After all, there´s enough time. My velocity in a day like this can be compared with that of a turtle.
 
On the contrary, when I have the impression that I have been losing time and that the time that´s left is not enough (maybe because I woke up later than I wished). Then, I try to compensate for the time lost by doing everything in a quicker manner and, therefore, I cannot allow myself to get distracted. My velocity in a day like this can be compared with that of a rabbit.
 
So, what I discovered this week is that, when I try to do things as quick as possible, because time is not enough to do what I want to do, and because there are a thousand things I want to do… Well, in that state of mind I feel much happier than when I take things in a relaxed manner.
 
So, I think I´ll let meditation and relaxation only to be exercised some minutes before falling into sleep. The rest of the day, running from here to there, doing this and that, and in general, extracting the juice from every minute of my time, for some reason I cannot understand, I only need to act in this manner and I feel well.
 
I think I will call it The Happiness of the Rabbit.
 
 
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

