Tunja

Ayer fui a Tunja.

Debido a que se cumplió un mes de la muerte de mi abuelita se realizó una misa.

El tiempo pasa demasiado rápido.

En Tunja el tiempo estuvo mucho mejor que el que hizo aquí en Bogotá, como suele suceder.

Pasé un rato muy agradable en Tunja charlando con mi mejor amiga, María Claudia. Tener una amiga como María Clau es una gran fortuna.

Por otro lado, Tunja sin mi abuelita no es lo mismo.

En verdad, mi familia y mis amigos cercanos son mi mayor tesoro.

Hablando de tesoros, me encanta volver a mi habitación porque está llena de ellos. Hay tantos libros y cosas interesantes aquí.

El budismo dice que apegarse a las cosas está mal, y no hay duda de que me entristecería mucho si las perdiera. Pero todas estas cosas me alegran ahora. Una habitación vacía no podría darme esta alegría, o sí?     (Tal vez esto sucede porque los libros, las historias, no son objetos cualquiera).

En un nivel muy superior, supongo que estaba muy apegada a mi abuelita. No creo que haya nada de malo en ello.

Me parece que los único que está mal es apegarse a personas o cosas que lo entristecen a uno.

(Claro que en estos casos, normalmente, naturalmente, tarde o temprano se pierde el apego.  Sólo podemos seguir apegados a aquellas cosas y personas que nos alegran. La vida es sabia al respecto.)

* * * * * * * * * *

Yesterday I went to Tunja.

Due to the fact that one month from my grandmother´s death has already passed a mass was conducted.

Time passes away too fast.

In Tunja the weather was much better than here in Bogotá, as it is usual.

I spent a very nice time talking with my best friend María Claudia. It is a great fortune to have such a good friend as María Clau.

On the other hand, Tunja without my grandmother is not the same.

Really, my family and my closest friends are my biggest treasures.

Talking about treasures, I love coming back to my room because is full of treasures. There are many interesting books and things here.

Buddhism says that being attached to things is wrong, and of course one may become very sad if one loses them. But they give me happiness now. An empty room could not give me this happiness, could it?    (Maybe this happens because books, stories, are not regular objects, are they?)

On a more important level, I suppose I was very attached to my grandmother. I can not see anything wrong with that.

I think it is only wrong to be attached to people and things that make me sad.

(However, in this kind of case, normally, naturally, the attachment sooner or later ends. A person can only remained attached to things and people that bring her happiness. Otherwise the attachment disappears. Life is wise about this.)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

