¿Por que hacerlo difícil si puede ser fácil? (Why difficult rather than easy?)

En algún blog anterior comenté cómo la frase “cuando dudes, toma el camino más difícil” me había resultado útil para superar la indecisión.

Sin embargo, he llegado a la conclusión de que esto no puede aplicarse al estudio, o de que no puede tomarse al 100 por ciento literalmente.

Si, a la hora de estudiar un tema, hay un libro difícil y complicado, es mejor buscar algún otro libro que trate del mismo tema y que, al contrario del anterior, resulte agradable de leer. Lo que quiero decir, es que se avanza mucho más rápido y más fácil cuando se estudia algo que a uno le resulta verdaderamente interesante y se está disfrutando del estudio.

Yo, más de una vez me he obligado a estudiar con libros o artículos que no encuentro interesantes, simplemente porque comencé a hacerlo me parece que debo seguir haciéndolo. Ahora pienso que, si tuviera tiempo ilimitado esto no estaría mal, pero no es así. Tal vez esos libros o artículos me parezcan interesantes algún día, cuando sepa más del tema, tal vez no. Pero ahora me parece que es mejor abandonar estos malos hábitos de estudio y volver mi estudio, y la investigación que estoy realizando, algo más divertido.

En general, es importante cambiar cualquier mal hábito o costumbre por una mejor.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

In a blog I wrote some time ago I talked about how the quote “when in doubt, take the most difficult road” has become useful to me for overcoming indecision.

However, I´ve come to the conclusion that this cannot be applied to study, or that , in general, it cannot be taken a 100 percent  literally.

When it comes to study, if there is a book that´s complicated and boring it is much better to look for another book on the same subject that´s more fun to read. What I´m trying to say is that it is easier to advance when you are studying something that you find interesting, when you are enjoying the time you are studying.

I, have compelled myself, more than once, to study with books and articles that I do not find interesting. Just because I began to read them I feel that I have to continue study with them. Well, If I had unlimited time this would not be a bad approach, but it isn´t so. Maybe I will find those complicated books more interesting when I know more of the subject, maybe I will not. Anyway, I think now that I had rather abandon this bad study habits and turn my study, and the research I´m doing, into something more enjoyable.

In general, it is good to abandon bad habits and replace them with better ones.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

