El significado de la vida (The meaning of life)

Como, en más de una ocasión, me he preguntado por el sentido de la vida, me llamó la atención un blog que llevaba ese título y el artículo que encontré me pareció interesante y que le ayuda a uno a conocerse mejor.
Aquí va el link (pero está en inglés):

http://www.psychologytoday.com/blog/rethinking-men/201110/the-meaning-life

Descubrí que con lo que yo más me identifico es con el psicologismo (querer ser mejor) y con el racionalismo (querer saber).

Con respecto a lo primero, esta semana descubrí que, para  mantener la disciplina de hacer lo que es bueno y alejarme de lo que nunca lo  ha sido, darme recompensas funciona muy bien como motivación.

Aún pequeñas recompensas me están dando buenos resultados.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Since, in more than one occasion, I have wondered about the meaning of life, I noticed
a blog that had that title and the article I found was interesting and it helps
to know oneself better. Here is the link:

http://www.psychologytoday.com/blog/rethinking-men/201110/the-meaning-life

I discovered that what I most identify is with is psychologism (self-actualization)
and rationalism (To know).

Regarding the former, this week I discovered that to maintain the discipline to do what is good for me and to walk away from what has never been good, to give me rewards works as a very good way to motivate myself.

Even small rewards are giving me good results.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

