Dureza (Harshness)

He estado pensando que es necesario que sea menos dura conmigo misma. En particular me cuesta mucho perdonar mis propios errores, y eso hace que me sienta triste y poco optimista.

Necesito dejar de lado esa actitud tan severa conmigo que tan sólo me está haciendo daño. Estoy segura de que he cometido errores pero también sé que no merezco ser tratada tan mal. Es absurdo que yo misma me trate así. Me pregunto por qué son las cosas así.

He estado pensando en esto porque quiero ser optimista y este comportamiento es una permanente fuente de pesimismo y tristeza.

Y he estado pensando en el optimismo por la siguiente frase de Émile-Auguste Chartier (Alain):

“Le pessimisme est d’humeur ; l’optimisme est de volonté…” (“El pesimismo es una cuestión de sentimientos; el optimismo es una cuestión de voluntad”  –  –  –  traducción mía del francés, no pude encontrar una traducción al español en internet)

¡En verdad me gusta esta frase!

* * * * * * * * * * * * *

I´ve been thinking that it is necessary that I be less harsh with myself. In particular it is very difficult for me to forgive my mistakes, and that makes me feel sad and not very optimistic.

I need to brush aside such a harsh attitude with me that is only hurting me. I´m sure I have made many mistakes but I´m also sure I do not deserve to be treated in such a bad manner. It is absurd that I treat myself in this way. I wonder why things are like this.

I´ve been thinking about this because I want to be optimistic and this behaviour is a permanent source of pesimism and sadness.

And I´ve been thinking about optimism, because of the following quote of Émile-Auguste Chartier (Alain):

“Pessimism comes from the temperament, optimism from the will.”

I really like this quote!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

